Polonia ha empezado a levantar una valla de alambre de púas en su frontera con Bielorrusia
agosto 27, 2021El ejército de Polonia comenzó a erigir cercas de alambre de púas en su frontera con Bielorrusia para evitar que los inmigrantes ingresaran al territorio de la Unión Europea.
Esta valla tendrá 2.5 metros de altura, y 180 kilómetros de largo, esto es casi la mitad de la boscosa frontera entre ambos países.
En los últimos meses, miles de inmigrantes, principalmente de Oriente Medio, han intentado cruzar la frontera entre Bielorrusia y los países del este de la UE como Letonia, Lituania y Polonia.
La Unión Europea sospecha que el régimen bielorruso está dirigiendo a los migrantes a sus fronteras en represalia por las sanciones que le ha impuesto.
Polonia y los países bálticos llamaron a estos incidentes «ataques híbridos» y prometieron cerrar las fronteras para evitar la inmigración.
El viernes, la policía fronteriza polaca afirmó que, desde principios de agosto, 3,059 personas han intentado ingresar al país y que 55 personas han intentado ingresar al país solo en las últimas 24 horas. Por esto que contingente militar polaco en la región se duplicó a 2.000 soldados.