Recompensas para dar con migrantes en Texas es ilegal

Staff / Redacción abril 18, 2023

La recompensa de 5.000 dólares por información que permita detectar casas escondites para inmigrantes está comprendida dentro de la Operación Lone Star, del estado de Texas, bajo el gobernador republicano Gregg Abbott.

AUSTIN / MIAMI, EEUU — Activistas y organizaciones de derechos humanos han expresado su rechazo a los programas contra la inmigración irregular que ha emprendido el gobernador de Texas, Gregg Abbott, entre ellos la iniciativa de ofrecer recompensas por información que permita detectar casas escondites en el estado, en el marco de la Operación Lone Star.

“El dinero debe provenir de fondos estatales de cualquier forma. Y eso es algo que diríamos que es ilegal y nuevamente es una prueba de que cosas como la Operación Lone Star no tienen nada que ver con mantener segura la frontera, no tienen nada que ver con mantenernos seguros a nosotros, los texanos”, explicó a la Voz de América Alicia Torres, de la organización Grassroots Leadership.

A inicios de abril el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) publicó un anuncio ofreciendo una recompensa de 5.000 dólares por información que lleve a la localización de “casas escondite”, donde los inmigrantes suelen ser albergados por los coyotes.