EE. UU. ataca el tráfico de personas buscando atajar la inmigración irregular
enero 26, 2022La comisión contra el tráfico humano formada por la Casa Blanca está compuesta por unas 20 entidades y agencias gubernamentales.
El gobierno de Estados Unidos pasó balance el martes a sus políticas para hacer frente al tráfico de personas, en donde salió a relucir parte de la estrategia de la Administración Biden para frenar la inmigración irregular, principalmente desde Centroamérica.
“La trata es un negocio extremadamente atroz y rentable; de hecho, a nivel mundial, la trata de personas es un negocio de 150.000 millones de dólares”, condenó la vicepresidenta Kamala Harris al abrir una sesión informativa sobre la materia desde la Casa Blanca.
Las declaraciones de la vicepresidenta tuvieron lugar durante la exposición que hicieron algunos coordinadores del Grupo de Trabajo Interinstitucional del presidente Joe Biden para monitorear y combatir la trata de personas.
El secretario de Estado, Antony Blinken, expresó que los traficantes de personas están diseminados por todo el mundo.
“También tenemos que encontrar más formas de ejercer presión efectiva sobre los gobiernos que participan o permiten la trata de personas, como son China, Cuba, Corea del Norte, Rusia”, dijo Blinken, quien remitió a la recientemente presentada ley bipartidista de Prevención del Trabajo Forzoso.
El Grupo de Trabajo está compuesto por unos 20 gabinetes o departamentos y agencias del Gobierno en Washington.