Grupos pro inmigrantes reciben fondos para ayudar a personas del Distrito 9
abril 13, 2022Hoy se anunció un Fondo de Alivio para Inmigración de $1.25 millones por el concejal Curren Price para ayudar a las personas en su distrito. El dinero se dividió entre tres importantes organizaciones de derechos de inmigración en Los Ángeles.
La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes recibió $500,000, y el Centro de Recursos Centroamericanos recibió $500,000. La Alianza Negra para ‘Just Immigration’ recibió $250,000.
La financiación está destinada a ayudar a las personas en el Distrito 9 del Consejo, que cuenta con un 80% de latinos y una alta proporción de personas nacidas fuera de Estados Unidos, según la oficina de Price.
Los cambios de USCIS que facilitan la residencia permanente a ciertos inmigrantes
“Veo de primera mano las contribuciones que hacen estas personas, no solo a nuestro vecindario, sino también a nuestra, dijo Price el miércoles por la mañana fuera del Ayuntamiento.
Price dijo que los $1.25 millones se suman a un total de $1.5 millones. Su oficina ha asignado a CHIRLA y CARECEN a lo largo de los años.
“Confío en que estas subvenciones harán un buen trabajo, y sé que los pueden hacer. Con estos nuevos fondos, estas organizaciones de derechos de los inmigrantes, y son gigantes, no son organizaciones, en realidad son gigantes, ampliarán el trabajo que vienen realizando desde hace años, pero estos recursos les darán aún más poder”, dijo.
CHIRLA utilizará su subvención para ampliar las consultas de inmigración gratuitas, educación comunitaria y divulgación en el sur de Los Ángeles. También ayudará a cubrir las tarifas de solicitud y renovación para los residentes del distrito que buscan la ciudadanía, residencia permanente legal, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y Estatus de Protección Temporal, según, Angélica Salas, directora ejecutivo de CHIRLA.
“Todo el resto de los distritos del consejo son realmente beneficiarios de este apoyo, porque si la gente viene al Distrito 9 del Concejo de sur de Los Ángeles (a la oficina de CHIRLA) por apoyo, se van a recibir, así que esta inversión va mucho más allá del Distrito 9 del Concejo”, dijo Salas.
La directora ejecutiva de CARECEN, Martha Arévalo, dijo que la subvención de $500,000 ayudará a la organización brindar a las personas servicios de asistencia legal de inmigración, incluso para aquellos que enfrentan procesos de deportación, así como para aquellos buscando ciudadanía, Estatus de Protección Temporal y estatus de DACA.
“El debido proceso y la representación y apoyo es nuestro derecho constitucional y es lo correcto”, dijo Arévalo.
La directora ejecutiva de BAJI, Nana Gyamfi, dijo que el grupo usaría su subsidio de $250,000 para servicios legales para personas que buscan estatus legal en los Estados Unidos y la defensa contra la deportación, y agregó que los negros “son los más detenidos y deportados en todo el país, incluida la ciudad de Los Ángeles e incluyendo el sur de Los Ángeles a pesar de que somos un pequeño porcentaje de la población nacida en el extranjero”.
BAJI, en colaboración con la Clínica de Derechos de Inmigrantes de NYU, publicó un informe en 2016 que decía que los no ciudadanos negros representan el 20% de los que enfrentan deportación por motivos penales, a pesar de representar sólo el 7% de la población que no son ciudadanos.
“Mucha de nuestra gente que enfrenta la deportación, lo enfrenta debido a su criminalización por ser de la raza negra. Conducir mientras ‘Black’, durmiendo mientras ‘Black’, caminando mientras ‘Black’, yendo a la tienda mientras ‘’Black’, y ese pequeño contacto criminal ahora se convierte en una separación permanente de su familia”, dijo Gyamfi.
Agregó que BAJI también utilizará la subvención para ayudar a los inmigrantes negros en Los Ángeles aprender inglés.
Las personas pueden obtener más información sobre BAJI y sus recursos en baji.org.
La información sobre CHIRLA está disponible en chirla.org, y CARECEN está en carecen-la.or
Esta historia tiene elementos que podrían no funcionar en nuestra aplicación. Pulsa aquí para abrir la historia en el navegador de internet.