Advertencias de la CBP por cruzar la frontera de EEUU a la fuerza

Staff / Redacción marzo 14, 2023

A pesar de las explicaciones dadas por la CBP, la agencia previno que los problemas en la frontera con México no se solucionarán en el corto plazo. Y advirtió que:

  • -El proceso de excepción del Título 42 (donde los extranjeros piden una cita a través del CBP One, tiene una capacidad limitada debido a restricciones legales, operativas y de infraestructura.

  • -CBP ha identificado varias mejoras de proceso y continuará mejorando la aplicación CBP One a medida que surjan oportunidades de mejora adicionales.

  • -Es importante que los usuarios aprueben los servicios de ubicación cuando se les solicite en la aplicación o no podrán programar una cita.

  • -CBP es consciente de que los usuarios han experimentado retrasos cuando se abren las citas todos los días; sin embargo, los problemas de hardware del usuario final también pueden contribuir (a las demoras).

  • -Se registran decenas de miles de personas que inician sesión en la aplicación móvil a las 11:00 EST todos los días, lo que contribuye al retraso (todos buscan acceder simultáneamente desde sus aparatos móviles).

  • -La mayoría de los informes de «bloqueo» o de que la aplicación no funciona están relacionados con la verificación de vida (identidad) y la verificación de geolocalización cuando los usuarios están haciendo una cita.

  • -Los usuarios reciben un mensaje de error o un sello giratorio debido a problemas de ancho de banda por parte del proveedor de software de terceros. Los usuarios deben seleccionar «Intentar de nuevo» o permitir que se agote el tiempo de espera.

  • -Si cierran la aplicación y regresar al principio, se enviarán al final de la cola para su procesamiento.

Por último, la CBO dijo que a medida que continúa trabajando en las mejoras del proceso, “la aplicación CBP One ha permitido con éxito que más de 48,000 no ciudadanos que buscan una excepción del Título 42 programen su llegada, lo que garantiza un proceso seguro, humano y ordenado en los puertos de entrada”.