Inmigrantes podrían suplir millones de vacantes laborales en EE. UU.

Staff / Redacción noviembre 6, 2021

La escasez de personal en Estados Unidos es evidente en rubros diversos como el transporte, el turismo y la agricultura. Expertos consultados consideran que darle la oportunidad a inmigrantes fortalecería la economía estadounidense. Informa, Alonso Castillo, Voz de América.

La pandemia ha cambiado radicalmente la dinámica laboral. Las razones varían desde la enfermedad y las jubilaciones anticipadas hasta la búsqueda de un nuevo sentido de vida. Datos del Departamento del Trabajo en Estados Unidos señalan que hay por lo menos 10 millones empleos disponibles pero unos 8 millones de estadounidenses no tienen trabajo, en muchos casos por decisión propia. Michael Touchton, investigador y politólogo de la Universidad de Miami, le dijo a la Voz de América que dichas vacantes podrían ser ocupadas por inmigrantes.

“Many industries like constructionand agricultural work rely on immigrant labor, and this is an option for many people and these businesses are vital for our country and they need to produce”.

“Muchas industrias como la construcción y el trabajo agrícola dependen de la mano de obra inmigrante, y esta es una opción para muchas personas que vienen de Centroamérica y México y estos negocios son vitales para nuestro país y necesitan producir”.

Datos del Departamento de Seguridad Nacional revelan que en 2019, poco más de 1 millón de personas obtuvieron la residencia permanente legal en Estados Unidos, un número que se redujo a 707.000 en 2020.

“Even if politics make it harder, the business community wants as much immigration as possible because they rely on their labor in such a great extent, so there is a big push for immigrants to come, the country needs them”

«Incluso si la política lo hace más difícil, la comunidad empresarial quiere tanta inmigración como sea posible porque dependen en gran medida de su trabajo”

Datos de la Federación Nacional de Empresas Independientes revelan que el 51% de propietarios de pequeñas empresas dijeron que tenían vacantes que no podían cubrir.