Texas envió más de 10 mil inmigrantes indocumentados a DC
agosto 7, 2023El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó en su cuenta de Twitter que hasta ahora ha enviado 10 mil 600 inmigrantes indocumentados en autobús a Washington DC.
Abbott señaló que su gobierno traslada a estos inmigrantes para “brindar alivio” a las ciudades fronterizas.
Afirmó que Texas transportó en total a 28 mil inmigrantes a ciudades santuario como DC, Nueva York, Chicago, Filadelfia, Denver y Los Ángeles.
«Esta misión continuará hasta que Joe Biden asegure la frontera», escribió Abbott en su cuenta de Twitter.
Texas envió 10 mil 800 inmigrantes a la ciudad de Nueva York, 4 mil 500 a Chicago, 2 mil a Filadelfia, 390 a Denver y 240 a Los Ángeles.
Texas has bused over 28,000 migrants to sanctuary cities to provide relief to our border towns:
Over 10,600 to DC
Over 10,800 to NYC
Over 4,500 to Chicago
Over 2,000 to Philadelphia
Over 390 to Denver
Over 240 to LA
Las medidas migratorias de Abbott
El gobernador de Texas está bajo investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por la colocación de las boyas flotantes en el Río Bravo para impedir el ingreso de inmigrantes indocumentados.
En su defensa, Abbott señaló que esta medida busca impedir que sigan llegando inmigrantes por las vías irregulares. «Nos vemos en la corte», respondió el gobernador al Departamento de Justicia después de conocerse la acusación.
«Seguiremos desplegando todas las estrategias para proteger a los tejanos y a los estadounidenses, y a los inmigrantes que arriesgan sus vidas», dijo el republicano en su defensa ante las críticas por el traslado de inmigrantes.
Abbott y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, crearon programas de traslado de inmigrantes tanto en autobús como en avión a otras ciudades del país para alivianar los cruces fronterizos.
Desde ocupaciones ilegales hasta daño al medioambiente: Greg Abbott y su desenfrenada política antiinmigrantes
Más de 85 mil deportaciones
Desde que se eliminó el Título 42, una medida impuesta por el expresidente Donald Trump, la administración de Joe Biden deportó a más de 85 mil inmigrantes, según datos del Departamento de Seguridad Nacional.
Las deportaciones aumentaron 65% en comparación al mismo periodo de tiempo del año pasado. Mientras que, aunque los cruces irregulares en la frontera disminuyeron 42% desde mayo, el flujo migratorio todavía se mantiene alto.
