UCRANIA: Así huyeron Yuliia y su hijo del horror de Bucha
abril 18, 2022La joven Yuliia y su familia escaparon del baño de sangre que se vivió hace unas semanas en Bucha. Ahora reciben ayuda de la agencia de la ONU para la migración y se están adaptando a su nueva vida de desplazados, como millones de ucranianos que se han visto forzados a abandonar sus hogares desde el comienzo de la guerra.
Hace seis semanas, Yuliia, su marido Valerii y su pequeño hijo Artemko llevaban una vida apacible en Bucha, una tranquila ciudad dormitorio a unos 24 kilómetros de Kyiv, que se ha convertido en sinónimo de matanza de civiles, en la cada vez más brutal guerra de Ucrania.
Acababan de mudarse a un nuevo apartamento en una zona tranquila y verde de la ciudad. Yuliia trabajaba como peluquera y nada la hacía más feliz que sus clientas salieran satisfechas, viéndose hermosas y sintiéndose seguras de sí mismas.
Sin embargo, las cosas dieron un giro brusco una horrible mañana a finales de febrero. La guerra —violenta, ruidosa y aterradora– que amenazaba desde el norte irrumpió en Bucha. Con su barrio en llamas, Yuliia decidió huir.
Ella y su familia, incluida su madre Zinaida, se unieron a los más de 7,1 millones de desplazados internos (cifra a 15 de abril de 2022).