Consulado de Honduras en Los Ángeles emite pasaportes electrónicos

abril 24, 2022

Esta semana se puso en marcha un servicio para tramitar el nuevo pasaporte electrónico en el consulado Honduras en Los Ángeles.

El pasaporte ahora va a ser entregado el mismo día de la cita.

Lo que antes podía tardar varios meses, en cuestión de horas ya es una realidad.

El consulado de Honduras en Los Ángeles por los cinco últimos años no contaba con la capacidad de impresión de pasaporte localmente, pero a partir de esta semana, hay noticias alentadoras.

“Es algo que por muchos años han pedido los compatriotas aquí en el estado de California”, dijo Maria Fernanda Rivera, cónsul general de Honduras en Los Ángeles. “Muchas veces ellos necesitan el pasaporte para alguna emergencia o para ir a una cita de inmigracion.”

Los pasaportes van a comenzar a ser impresos directamente en el consulado de Los Ángeles.

Y los hondureños el mismo día de su cita podrán obtener este importante documento.

Para oficialmente poner en marcha este nuevo beneficio para sus conciudadanos, estuvo presente el vicecanciller de asuntos consulares y migratorios de Honduras.

“California tiene casi el 20% de nuestra población migrante en Estados Unidos”, dijo Antonio Cárdenas, vicecanciller de Honduras. 

La diferencia de este nuevo pasaporte electrónico es que tiene incorporado un chip con la información de las personas.

El chip no se puede ver, viene dentro del pasaporte y ahí tiene la información.

La tecnología concentra más de 50 medidas de seguridad, desde huellas digitales, reconocimiento facial, para entre otras cosas evitar la usurpación de identidad. 

Los funcionarios diplomáticos dicen actualmente atienden a unas 80 personas al día se comprometieron a mejorar los sistemas de solicitud de citas que fallaba en algunos centros consulares.

Tráfico de citas coyotes de citas tomaba todas las citas.

El costo del nuevo pasaporte electrónico será el mismo $60 por cinco años y $75 para 10 años.

Los requisitos serán los mismos y para agendar la cita puede informarse en las redes sociales del consulado o en la página de citas consulares. 

Esta historia tiene elementos que podrían no funcionar en nuestra aplicación. Pulsa aquí para abrir la historia en el navegador de internet.