La pandemia ha reducido la migración de familias a Querétaro
agosto 30, 2021La presente crisis por la pandemia y la incertidumbre de la reanudación de los cursos presenciales han afectado al negocio inmobiliario durante esta época del verano, con un incremento de solo el 20%.
Jaime Alcocer Durán, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), afirmó que a diferencia de otros años en los que las operaciones de la industria se duplican durante estas fechas, en esta pandemia solo ha habido un ligero repunte.
Alcocer recordó que en años previos a la epidemia el arranque del ciclo escolar provocaba una migración importante de nuevos residentes en el estado que eran atraídos principalmente por temas de empleo y seguridad de la zona.
Con la reducción de las compras o alquileres de viviendas, el presidente de AMPI comentó que los habitantes de la Ciudad de México y el Área Metropolitana del Estado de México siguen siendo los primeros inmigrantes, pero también hay gran cantidad de personas provenientes de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato.