Los hijos de inmigrantes sobresalen más que los niños de los nacidos en EEUU

Staff / Redacción mayo 31, 2022

Contrario a lo que se cree, estudio comprueba que inmigrantes aportan un conjunto de habilidades que no están muy extendidas en EEUU.

Entre 1892 y 1954, más de 12 millones de inmigrantes pasaron por Ellis Island, una de las principales estaciones federales de inmigración de EEUU, situada en Nueva York. La asimilación de estos recién llegados al gran “crisol” estadounidense en su búsqueda del sueño americano es una parte clave de la historia de la nación.

Muchos estadounidenses han llegado a idealizar a esos primeros inmigrantes, en su mayoría europeos, como de alguna manera más deseables que los inmigrantes de hoy, que provienen principalmente de América Latina y Asia y es más probable que algunos los vean como menos inteligentes, delincuentes potenciales, una sangría financiera en el sistema, y como usurpadores de los puestos de trabajo de los nacidos en EEUU.

Algo que desmienten los historiadores económicos Leah Boustan y Ran Abramitzky. Ambos están analizando y recopilado datos de vanguardia para separar la realidad de la ficción, al comparar a los actuales inmigrantes con los que llegaron a Estados Unidos hace un siglo.